SINOPSIS

QUE ES LA GEOMETRÍA SAGRADA Y EL RESENTIR

S P Formacion Geometria Sagrada 01

GEOMETRÍA SAGRADA

Geometría Sagrada se puede entender como la “medida sagrada de la Tierra

Se trata de una tradición oral que ha salido a la luz en los últimos años de la mano de Raymond Montercy, heredero de la tradición de Los Compañones, la cofradía de maestros constructores franceses que ha mantenido hasta nuestros días la tradición hermética de las leyes de la medida, proporción y orientación particulares para crear un lugar sagrado.

Se trata de una tradición basada en la latitud del lugar, por la cual cada lugar tiene una medida y proporción particular que por resonancia con la Realidad une y ordena la polaridad, la información del lugar donde se actúa.

La Realidad es una expresión en su esencia de un estado polar, arriba-abajo, izquierda-derecha, bueno-malo. Esta polaridad se haya en desequilibrio, al igual que nosotros, en un camino hacia un equilibrio. Los antiguos iniciados estudiosos de esta cualidad polar observaron estas leyes y aprendieron la existencia de unas serie de proporciones y medidas particulares capaces de entrar en resonancia con esta polaridad y crear en el espacio interior creado un equilibrio.

Cada lugar tiene una información concreta, propia de la condición telúrica de la Tierra. Esta información esta es un estado polar, por su condición telúrica frente a lo cósmico o del cielo (abajo-arriba). Por medio de la activación de una medida y proporción particular en este lugar, el Rectángulo Solsticial o el Modulo Solar de ese lugar, la cualidad polar de este lugar cambia a un estado de equilibrio u orden al propiciar que la información polar o cósmica de este lugar baje y se una con la telúrica, creando un espacio de equilibrio o sagrado.

Se entiende la palabra sagrada, como un estado donde la polaridad esta en equilibrio, aspecto que propicia que ambos estados iniciales polares se unan y creen un estado de no polaridad, de unidad. Esta cualidad de la medida y proporción del lugar es de gran interés y función si entendemos que la esencia de la vida es alcanzar un estado de equilibrio interno de nuestra polaridad, trascendiendo y evolucionando hacia otros estados que lejos están de ser sentidos y comprendidos desde el estado de desorden cotidiano en el que estamos.

Los antiguos iniciados vieron la virtud de estos trazados, dado que ofrecían estados de información que por resonancia podían alcanzar quienes entraban en este espacio, pudiendo trascender estados de desorden y caminar personalmente hacia un estado de equilibrio del aspecto ordenado. Esto fue el origen de los templos y lugares sagrados, y la Geometría las leyes que utilizaron para su diseño.

Os adjunto entrevista por Radio Compañía sobre Geometría Sagrada y Resentir

Formación. RS Lunar. Geoemtria Sagrada
Formación. RS Lunar. Resentir

Resentir

Se entiende por Resentir, como la cualidad y capacidad que todo ser tiene de entrar en resonancia con un estado de información.

La Realidad que vemos como material ya ha sido definida por la Física como atómica e incluso desde la teoría de Cuerdas como estados de vibración. Todo, una piedra o nuestro cuerpo son en esencia estados complejos de vibración.

El Resentir es la cualidad que todos tenemos de desarrollar la sensibilidad para permitir entrar en resonancia con una información particular determinada por nuestra atención e intención.

La mente racional, la cual sustenta actualmente nuestra existencia es solo una parte de nuestra mente. La sobre estimulación de la misma y el control que esta ejerce esta sustentada en una actitud desequilibrada por tener el control. La capacidad de resonancia es inversamente proporcional a nuestro uso de la mente racional, de control. Como si de una mano que coge un diapasón se tratarse, la mente racional produce un estado vibratorio interno que limita y anula la apertura a la resonancia. Es por ello que el arte del Resentir se sustenta en abrir esta mano, en pasar a una actividad racional equilibrada como mero observador, y permitir el intercambio con lo atendido. Una practica que es fácil cuando se practica el estado interior de no pensar.

Todo objeto material vivo o inerte es en esencia un estado vibratorio de información. La cualidad de un espacio creado con Geometría crea también un estado vibratorio particular. El arte del Resentir es el arte de permitir entrar en resonancia con esta información particular y permitir que este estado ordenado de polaridad facilite un estado ordenado interno.

logos-martin