Obras. 03 Depositos Casablanca. Aerea Expo 2. Carlos Martin La Moneda

Depósitos Casablanca, Canal Imperial, Anillo Verde de Zaragoza

Urbanización de las márgenes del Canal Imperial de Aragón e integración urbanística y paisajística en la ciudad de las nuevas obras de los depósitos de abastecimiento de agua de boca para Zaragoza transportada desde el embalse de La Loteta y el pantano de Yesa (Rio Aragón, Huesca, Pirineos). Emplazado junto a las potabilizadoras de la ciudad, se aprovecho esta importante obra de trasvase hidráulico para integrar estos depósitos dentro de una gran zona verde urbana junto al Canal Imperial y el Anillo Verde de Zaragoza, configurando el Parque del Canal.

La actuación incluía el acondicionamiento de 600 metros lineales de márgenes del Canal Imperial de Aragón, la creación de un lago de recreo con agua del Canal Imperial, la integración de los dos depósitos de agua de boca en la ciudad con zonas verdes perimetrales, la construcción del edificio de oficinas de gestión de aguas, aparcamiento de acceso a toda la zona verde, carril bici de acceso desde la Ronda Hispanidad (Z-30) y vallado nuevo del perímetro del Area de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza en la avenida Gomez Laguna, paralelo al carril bici.

Año
2003-2008
Nombre Técnico del proyecto
Proyecto Básico y Ejecución de Urbanización U21, Depósitos Casablanca del Canal Imperial de Aragón, Zaragoza
Entidad Contratante
Ayuntamiento de Zaragoza, Área de Infraestructuras
Datos del proyecto
Superficie:  0 m2
PE por contrata:  0 €
Longuitud lineal:  0 Km.
Equipo Técnico
Arquitectos:  D. Teofilo Martín Sáenz, D. Manolo Fernández Ramírez, D. Héctor Fernández Elorza y D. Carlos Martín La Moneda.
Ingenieros del Ayuntamiento de Zaragoza (Area de Infraestructuras)
Obras. 03 Depositos Casablanca. Aerea Expo 4. Carlos Martin La Moneda
Obras. 03 Depositos Casablanca. Aerea Expo 5. Carlos Martin La Moneda
logos-martin